jueves, 23 de octubre de 2014

Cultivarte, un sitio nuevo para el arte, el conocimiento y el juego en Salamina



Desde este 21 de octubre, los salamineños tienen en el centro cultural Cultivarte, un espacio para el arte, el conocimiento, la lúdica y el descanso, que fue posible por la alianza entre la Alcaldía Municipal de Salamina y el Banco Davivienda. El centro cultural esta ubicado en las instalaciones donde antes funcionó la Escuela de Enfermería, en la carrera 5 nro 3 – 34.

“Cultivarte es un proyecto social de Davivienda, quien puso los ojos en Salamina y nos ayudaron para que este sueño se diera. Es un proyecto lindo, de los que hemos traído a Salamina. Es para los estudiantes y es un gran esfuerzo del banco y de la Administración Municipal. Allí van a tener todo lo que necesitan para fortalecer sus estudios y pasar un rato agradable. Quedo precioso”, dijo la alcaldesa de Salamina, Olga Constanza Duque Chica, durante los actos de inauguración que se realizaron en la Plaza de Bolívar de esta localidad, ayer martes 21 de octubre, en horas de la mañana.

Espacios y cultura

Cultivarte, según la gerente de Davivienda de Manizales, María Emilia Mejía Uribe, nació en Anserma y ya son seis en Caldas y surge de la dificultad que se vio que tienen los niños y jóvenes al momento de ocupar su tiempo libre en actividades adecuadas que ayuden a su formación. Mejía Uribe, concluye: “invitamos a los profesores y adultos a vincularse a esta iniciativa educativa, para que todos sean parte de este proyecto".

Las instalaciones de Cultivarte en Salamina cuenta con los siguientes espacios: aula virtual dotada con 33 equipos de última tecnología e internet; una ludoteca, donde los pequeños podrán hacer sus obras manuales y jugar; sala de audiovisuales; un aula de expresión, para efectuar exposiciones artísticas y una biblioteca.

“Vamos a retomar la parte cultural de Salamina, en unos espacios muy agradables. Este proyecto está enfocado a la gente”, dijo la directora de Davivienda sede Salamina, Sandra Liliana Rodríguez Montoya.






Fotografias y texto: Luis Fernando Rodriguez Garcia
23 de octubre de 2014
Salamina - Caldas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.