viernes, 27 de enero de 2012



Sellan establecimiento y decomisan cajetillas de cigarrillos
Dando cumplimiento a la Ley antitabaco (Ley 1335 de 2009), la semana pasada la jefe del Departamento de Conciliación de la Alcaldía de Salamina, Teresa de J. Giraldo García, realizó visita a establecimientos legales abiertos al público, en compañía de varios agentes de la Policía y de una de las enfermeras del Hospital Departamental Felipe Suarez.
Esto con el propósito de evitar daños a la salud de los menores, la población no fumadora, al igual que exigir el cumplimiento de las políticas públicas para la prevención del consumo de tabaco y su abandono entre la población salamineña.
Dando cumplimiento a las normas sobre el consumo de tabaco en lugares públicos, así como su expendio indebido, se procedió a sellar por un día una garita, en uno de los cafés situado en la carrera sexta de este municipio, ya que los funcionarios públicos encontraron evidencias de consumo dentro de este lugar. Igual fueron revisados los carritos que venden dulces y cigarrillos en las aceras sobre la carrera sexta y las Galerías, en algunos de ellos fueron decomisadas cajetillas abiertas, a pesar de que la Ley antitabaco prohíbe el expendio de este producto al menudeo.
“Quien falte a la norma, está sujeto a la siguientes sanciones: amonestación verbal, sanción pedagógica, multas sucesivas de 1 a 100 salarios mínimos legales mensuales vigentes y por último la suspensión temporal o definitiva de la licencia sanitaria”, dijo la jefe del Departamento de Conciliación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.