jueves, 26 de octubre de 2017

Salamina estrena Museo de Arte Religioso - LA PATRIA



Fotos | Luis Fernando Rodríguez | LA PATRIA En el Museo se pueden observar imágenes conservadas por años.

Jueves, Octubre 26, 2017

Se creó con el apoyo de la Arquidiócesis de Manizales. Recuperación del patrimonio cultural religioso.

Luis Fernando Rodríguez

LA PATRIA | MANIZALES

El Museo Parroquial de Arte Religioso de Salamina es una realidad. La Arquidiócesis de Manizales creó el pasado 13 de octubre la institución, para la Basílica Menor La Inmaculada Concepción, según Decreto N.º 001/Museo/ 2017.

La idea se originó desde el 2014. Durante estos tres años se ha ido adecuando el espacio para la conservación y exhibición de los elementos que se han recuperado en la parroquia.
Según el decreto, el Museo debe ser dirigido por el párroco de la Basílica Menor y tener una persona encargada como su curadora.

Monseñor Gonzalo Restrepo Restrepo, arzobispo de la Arquidiócesis de Manizales, quien estuvo en Salamina el martes presidiendo la reunión de los sacerdotes de la zona Norte de Caldas, dijo: "Es el primer museo que organizamos así de bien. Quiero felicitarlos en cabeza del párroco Roberto Ramírez Zuluaga. Queremos conservar las obras más importantes que tiene la Parroquia de Salamina" y agregó que este museo será parte del Centro Patrimonial de la Arquidiócesis de Manizales (CEPAM), que se propone consolidar su patrimonio cultural.

La visita guiada por el Museo Parroquial de Arte Religioso de Salamina, cuesta $ 5 mil.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.