jueves, 12 de octubre de 2017

$ 58 millones en dotación a Bomberos de Salamina

Fotografía e informe / Luis Fernando Rodriguez Garcia

El pasado jueves 5 de octubre, en la ciudad de Bogotá, la Dirección Nacional Bomberos Colombia (DNBC), hizo entrega del Kit Forestal Hidráulico, por un valor de $ 58 millones al Comandante del Cuerpo de Bomberos Salamina, Fabio Oswaldo Tabares. Como parte de la estrategia del fortalecimiento a los Cuerpos de Bomberos del país, con recursos del Fondo Nacional de Bomberos.

“Esto significa mucho para nosotros y más en esta región, donde en temporada de verano se presentan tantos incendios forestales”, dijo la bombero, María Angélica Gil. Este kit, en Caldas, también fue entregado a los comandantes de los cuerpos de Bomberos Voluntarios de los municipios de Marmato, Manzanares y Neira.

Según el comandante Tabares, el proyecto fue formulado hace cerca de tres años, con ayuda del capitán, Oscar Fernando Mejía, delegado departamental y comandante Bomberos Riosucio. Los viáticos para el viaje a Bogotá, fueron aportados por la Alcaldía Municipal de Salamina.

A Bomberos Salamina, hace falta una camioneta de desplazamiento rápido, ya que la que tienen en comodato, está fuera de servicio hace tres meses por fallas mecánicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.