martes, 17 de octubre de 2017

De Salamina, el Mejor Director de Concurso Nacional de Bandas en Paipa


Fotografía e informe: Luis Fernando Rodriguez G.
Salamina - Caldas 2017

Con aplausos, fue recibido en Salamina, el pasado lunes 2 de octubre, el maestro, John Jairo Ocampo Villa, elegido Mejor Director del 43 Concurso Nacional de Bandas Musicales, celebrado en Paipa, del 28 de septiembre al 1 de octubre del 2017. Donde la Banda Estudiantil de Música  de la I.E. Pio XII, que dirige, ocupo allí el tercer puesto.

“Me eligieron como Mejor Director del certamen y eso es importante. Esto es el fruto del trabajo y estudio de los últimos 20 años. Es un título y un orgullo personal que vamos acumulando en nuestra hoja de vida”, dijo claramente emocionado Ocampo Villa.

El músico

John Jairo empieza como músico en 1986, en la I.E. Neira. Luego estudió en el Instituto Universitario, donde se graduó en 1996. En seguida es elegido como director de la banda en La Merced. Y así inicia el recorrido, que lo llevó a una población de Cundinamarca y más tarde a San Juan de La Vega en Cundinamarca, como director de la banda sinfónica. En 2006, el departamento lo llama de nuevo y desde entonces está en Salamina.

Refiriéndose a su trabajo con la Banda Sinfónica Estudiantil de Salamina, precisó: “hemos sido tres veces primer puesto en el departamento en nuestras categorías, un segundo y tercer puesto en Caldas, una mejor interpretación a nivel nacional y cuatro mejores instrumentistas. Los muchachos son excelentes personas y vamos creciendo en nuestra carrera musical”.

Gastos

Según el director, el viaje a Paipa (Boyacá), lo pagó la Gobernación de Caldas, por ser el premio obtenido el año pasado, a lo cual se suma otras ayudas pequeñas. Agrega: “la Alcaldía de Salamina nos apoya, pero seguimos esperando que nos arreglen los instrumentos. El colegio también aporta lo suyo y los padres de familia son un gran soporte para la banda. Pero estas instituciones manejan poco recursos y esto vamos a tener que revisarlo”.

Opinan los padres

Juan Carlos Gómez – Presidente de la Junta de Padres de la banda

Los recursos que nos brindan la Alcaldía y la Gobernación, no son suficientes. Sostener una banda cuesta mucho dinero y los instrumentos hay que arreglarlos y renovarlos. A los padres nos toca trabajar mucho para sostenerla. El maestro John Jairo es incansable trabajador y su triunfo es merecido.

Héctor Gonzalez – padre de familia

La banda es una buena oportunidad para los muchachos, porque están utilizando su tiempo libre y estos fogueos que se hacen fuera, les sirven para ampliar sus horizontes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.