jueves, 14 de julio de 2016

Reunión en Salamina (Caldas) por la defensa de los derechos humanos - LA PATRIA




Fotos | Luis Fernando Rodríguez | LA PATRIA En el recinto del Concejo Municipal se hizo la presentación del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos en Caldas.


En el Concejo Municipal.

LUIS FERNANDO RODRÍGUEZ
LA PATRIA | SALAMINA

“El país se está moviendo en el ambiente de la paz. Ojala la gente entienda que puede cesar ese tableteo de las ametralladoras, pero los conflictos y la lucha social van a seguir. Por eso es necesario que la gente también entienda que los derechos humanos, como política y filosofía, hacen parte de cada ciudadano”, dijo el abogado Darío Eccehomo Díaz.

El pronunciamiento lo hizo en Salamina el pasado sábado, en las instalaciones del Concejo Municipal, es el representante legal y presidente del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos en Caldas.

El propósito de la visita de dicho Comité es buscar la creación en el municipio de una seccional del mismo.
Según Díaz, el Comité Permanente en Caldas lleva 30 años de creado, durante los cuales han trabajado para que los derechos humanos sean conocidos por la ciudadanía y respetados por las autoridades y la sociedad.

Acaban de terminar una asamblea ordinaria, que celebran cada dos años. En Manizales la conforman 30 miembros y en la dirección están 10 de ellos.

“Los derechos humanos son una filosofía de vida. Si fueran respetados como lo ordena la ley, nos evitaríamos tantos sinsabores, guerras y conflictos, como los que han sucedido en Colombia”, concluyó Díaz.

Historia

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos nació en Colombia en 1982, en el gobierno del presidente Julio César Turbay Ayala, para garantizar su promoción y respeto. El primer presidente fue Alfredo Vásquez Carrizosa, y a él pertenecieron el escritor Gabriel García Márquez y el político asesinado Luis Carlos Galán Sarmiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.