lunes, 4 de julio de 2016

Identidad mercedeña está de celebración - LA PATRIA





Fotos|Luis Fernando Rodríguez García|LA PATRIA El desfile de comparsas alegró las calles del municipio.

Desde el viernes el municipio del norte de Caldas realiza diversas actividades. El desfile central fue ayer. Hoy terminan. Colorido. 

Luis Fernando Rodríguez

LA PATRIA | LA MERCED

Al igual que en otros años, La Merced brilla con las Fiestas de la Municipalización, que empezaron el viernes y terminan hoy.

Ayer se realizó el desfile de comparsas, el más colorido y concurrido evento de esta celebración y que expresa la identidad de los mercedeños. En el recorrido también participaron las colonias de Riosucio, Filadelfia, Chinchiná y Manizales.

El trayecto arrancó en el sector del Hospital, recorrió las principales calles del municipio y terminó frente al tablado popular instalado en la Plaza de Bolívar. Paralelo a este, se realizó un Festival deportivo, que inicio a las 8:00 de la mañana y terminó a las 6:00 de la tarde, con un cuadrangular de fútbol, tradicional en las fiestas. Se jugó en las categorías femenina, infantil, juvenil y mayores.

A partir de las 8:00 de la noche, en la concha acústica en el parque de Bolívar, continuó la fiesta, con la presentación musical de Hernán Darío y los Muchachos Decentes, Los Ayers, Orquesta Parranda Show y la Viejoteca del Despecho.

La celebración que había comenzado con la alborada el viernes, terminará hoy a la 1:00 de la tarde, con una cabalgata desde la salida a El Tambor.

“El domingo celebramos, haciendo honor a nuestras fiestas, el Desfile de la Municipalización. La Merced en 1973 era corregimiento de Salamina y fue erigido municipio desde esta época. Por lo que es tradicional cada dos años, por un
acuerdo del Concejo Municipal, se realicen estas festividades”, dijo Carlos Quintero Álvarez, alcalde de La Merced.








Fotografías / Luis Fernando Rodriguez Garcia / LA PATRIA
Salamina, 4 de julio de 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.