lunes, 4 de julio de 2016

En Salamina cabalgaron con paso fino - LA PATRIA







Foto|Luis Fernando Rodríguez|LA PATRIA La calidad de los ejemplares que participaron en la exposición la resaltaron los jueces.

150 ejemplares participaron en el encuentro. Resaltaron la calidad de los caballos. Conozca un poco del reglamento. Turismo. 

Luis Fernando Rodríguez

LA PATRIA|SALAMINA

Satisfactorio es el balance de los jueces de la XXXII Exposición Equina – Grado B, que se realizó en el Polideportivo de La Cuchilla y en el Coliseo Cubierto de Salamina.

El sábado, desde las 10:00 de la mañana, se compitió y juzgó en la modalidad trote y galope y más tarde, paso fino colombiano. Ayer, el juzgamiento fue también para trocha y galope y como acto final estuvo la trocha colombiana.

Como encargado del juzgamiento de los ejemplares equinos estuvo Juan Carlos Palencia López. “El balance de la exposición en cuanto a calidad de ejemplares, ha sido bueno y hemos podido observar un buen nivel y no ha sido una feria numerosa”, dijo Palencia López.

Reglamento

Según explicaron los organizadores, en la exposición se aplica el reglamento establecido por Fefequinas y tiene que ver con los puntajes que van acumulando los ejemplares en tres aspectos globales: fenotipo, un 20%; adiestramiento, 25%, y expresión del movimiento en cada modalidad, el 50%.
Se entregan cintas de diferentes colores a los ejemplares que superan los 4 años de edad, hasta la última categoría que es superior a los 7 años y medio. Los ejemplares en proceso de adiestramiento se clasifican con el título de mejor y de primero a quinto.

Palencia López expresó que se tuvo buen ambiente, camaradería y buena organización. Además, resaltó que se contó con una pista adecuada y en las mejores condiciones para que los ejemplares equinos hicieron su trabajo de la mejor forma. Concluyó: “apropiada también la pista sonora, donde hemos podido escuchar la marcación y el trabajo que desempeñan los ejemplares en cada uno de los modos juzgados”.


Experiencia

Octavio Sabogal Gómez es un jinete que ha montado caballos la mayor parte de su vida. Trabaja en el criadero Villa Sofía, de Manizales, y con la de este puente festivo ya completa 18 participaciones en la Feria Equina de Salamina. Sobre lo cual dijo: “me parece extraordinaria y cada día es más buena”.

Por su parte, Juan Pablo Isaza, presidente de la Corporación Equina de Salamina (COESA), dijo que se esperan cerca de 2 mil espectadores del eje cafetero y de Salamina. Además, participaron 150 ejemplares.






Fotografías / Luis Fernando Rodriguez / LA PATRIA
Salamina 4 de julio de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.