jueves, 31 de marzo de 2016

SE REUNE REGÍMENES SUBSIDIADO Y CONTRIBUTIVO - Manizales (Caldas)




MARZO 30 DE 2016
Boletín de prensa 023

SE REUNE CÚPULA DIRECTIVA DE EPS DE REGÍMENES SUBSIDIADO Y CONTRIBUTIVO EN CALDAS

Los presidentes y gerentes nacionales de las EPS que funcionan en la  región se reunirán en Manizales convocados por la Dirección Territorial de Salud de Caldas.

Al evento, que deliberará el martes 5 de abril en Termales El Otoño, asistirán los máximos directivos de Salud Vida, Asmetsalud, Cafesalud, Mallamas, Salud Total, Coomeva, Nueva EPS y Susalud, del régimen subsidiado, y Nueva EPS,  Salud Total, Cafésalud, Sura, Sánitas, Coomeva, y  S.O.S del régimen contributivo.

El evento se denominará “Convención Nacional de Presidentes de EPS para la construcción colectiva de la Política de Atención Integral en Salud en Caldas, Una Apuesta de Todos”, el cual abordará un análisis de la Política de Atención Integral de Salud, en articulación con las estrategias Atención Primaria Social en Caldas y  Cuídate Cuídame según confirmó en director de la Territorial, Gerson Bermont Galavis.

Dentro de esa estrategia se establecerán tres rutas de atención integral en salud basadas en los grupos de riesgo y para eventos: población con riesgo o alteraciones cerebro-vascular-metabólicas manifiestas; población con riesgo o trastornos sicosociales y del comportamiento,  y población con riesgo o presencia de cáncer.

Las deliberaciones iniciarán  el martes cinco de abril desde las ocho de la mañana en mesa de trabajo que contará con la presencia del gobernador del departamento, Guido Echeverri Piedrahita, del alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, alcaldes municipales, gerentes de hospitales y medios de comunicación social.

Caldas fue el primer departamento del país en acoger esa política que busca la atención integral de la población y que según el Ministerio de Salud está llamada a convertirse en la unidad de medida para visualizar los resultados en salud.

ALIANZA DE DIRECCIÓN TERRITORIAL CON SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA CUIDATE CUIDAME

Se puso en marcha una alianza entre la Dirección Territorial de Salud de Caldas y la Secretaría de Educación del Departamento con la ruta de atención integral de convivencia escolar con la campaña CUIDATE CUIDAME.

La campaña se intensificará durante abril mes de los niños promoviendo la defensa de los derechos de niños y adolescentes en las instituciones educativas del departamento.

Se trata básicamente de luchar contra el maltrato físico y psicológico, el trabajo infantil, el abuso sexual y el matoneo.
Docentes, directivos docentes y sico-orientadores de Riosucio y Supía ya recibieron información de la campaña y material publicitario, en el marco de mesas de trabajo que revisan los manuales de convivencia de las Instituciones Educativas.

“VAMOS POR EL ORO VACUNANTE”
EN ABRIL SEMANA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS

Durante el mes de abril la Dirección Territorial de Salud de Caldas se unirá a la Segunda Jornada Nacional de Vacunación organizada por el Ministerio de Salud y Protección Social

Iniciará el próximo viernes 1 de abril con la pre jornada de vacunación que irá hasta el día 22 en los 27 municipios del departamento.

La semana de la Vacunación de las Américas tendrá el slogan “Vamos por el oro vacunante” y esta programa del 23 al 30 del mismo mes, para la aplicación de los siguientes biológicos: BCG, Polio, Hepatitis B, Hepatitis A, Triple viral, Fiebre amarilla, Rotavirus, Hemophilus influenza y  la Pentavalente.

Es necesario llevar el carné de vacunación a los centros de salud donde se brindará el servicio.

Caldas cuanta con 112 puestos de vacunación en la zona urbana y 31 en  zona rural, para vacunar a menores de 5 años de edad, gestantes y mayores de 60 años con la antigripal.

Recuerde que la vacunación es uno de los procedimientos más importantes en la salud pública para prevenir grandes enfermedades en la comunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.