sábado, 5 de marzo de 2016

Entregan vivienda nueva a Miguelito en Salamina



Fotografias y texto / Luis Fernando Rodriguez Garcia



El pasado jueves en horas de la tarde en Salamina, en la entrega de la vivienda nueva a Miguelito, hubo lágrimas y alegría. La iniciativa, convocada y ejecutada por la patrullera Marisela Tabares Salazar y la Coordinadora de Programas Sociales de la Alcaldía Municipal de Salamina, Luceide Hernández, inició hace un mes y la meta era reparar la vivienda a Miguelito, quien habita esta pieza, en la Sociedad San Vicente de Paul, hace cerca de 20 años. Él vive solo y se encuentra incapacitado, a causa de un derrame cerebral, que sufrió hace varios meses, lo que ocasionó la perdida de parte de su movilidad.

Según, Luceide Hernández, el dinero se consiguió en las redes sociales, por medio de alcancías y de donaciones, de personas en Colombia y en el exterior. “Invertimos $ 5 millones en el proyecto. Aún nos falta recoger $ 700 mil, pero vamos a seguir haciendo otras actividades, hasta que paguemos la deuda en su totalidad”, dijo.

Por su parte el Comandante de Policía Caldas, Coronel Necton Borja Miranda, expresó: “estamos acá para entregarle a Miguelito un nuevo hogar, lo que nos llena de satisfacción y de gozo. Porque nuestra patrullera Marisela ha prometido y cumplido con la ayuda de la comunidad. Este sueño es importante y la razón de ser de los Policías”.

La patrullera

Nerviosa expresó la patrullera Tabares Salazar: “siento una gran felicidad, no sé si llorar o reír. A Miguelito no lo vamos a abandonar y vamos a seguir pendientes de sus necesidades” y concluye: “podemos hacer muchas cosas en nuestra comunidad. Que los hijos no dejen a sus padres abandonados en los ancianatos”. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.