viernes, 18 de marzo de 2016

Salamina dona lote para construir Base Militar en San Félix


Fotografías y texto - Luis Fernando Rodriguez Garcia




El pasado 14 de noviembre de 2015, hizo presencia en el corregimiento de San Félix (Salamina), en Ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, en compañía de altos mandos del Ejército y de la Policía Nacional, con el propósito de dar apertura oficial a lo que será la construcción de una base militar móvil allí, con 150 hombres.

En aquella ocasión dijo el Ministro: “aquí ha pasado de todo, lo que ha podido pasar en un conflicto colombiano en apenas 25 años. De una tierra prospera y tranquila, a una de las más violentas de Colombia y otra vez hoy, una de las más tranquilas y prosperas… Para mí es un gran gusto poder entregar esta compañía de soldados, para que consoliden en Salamina y San Félix, esa tranquilidad”.

El acuerdo

Con el Acuerdo No 003 del 21 de enero de 2016, el Concejo Municipal de Salamina (Caldas), autoriza al alcalde, Luis Germán Noreña García para que adelante los procesos administrativos y contractuales requeridos para transferir como donación al Ejercito Nacional, Ministerio de la Defensa Republica de Colombia, un inmueble, propiedad del municipio de Salamina, para la construcción de una Base Militar en el corregimiento de San Félix (Salamina): ubicado en la zona urbana del corregimiento, en la carrera 4 No 4 – 12, con un área de una hectárea y 2 mil 996 metros cuadrados, inscrito en el catastro con la ficha No 02-00-043-0001, con linderos extractados de la escritura pública No 280 de La Notaria de Aránzazu del 2 de mayo de 1990. Registrada bajo folio de matricula inmobiliaria No 118-10958.

Mediante Acuerdo Municipal No 013 de diciembre 20 de 2015, el Concejo Municipal de Salamina, autorizó a la ex alcaldesa, Olga Constanza Duque Chica, para suscribir contrato de comodato con el Ejercito Nacional, Ministerio de la Defensa republica de Colombia, con respecto al bien antes citado. Y que por razones de orden constitucional, legal y de conveniencia para el Municipio de Salamina, es aprobada esta iniciativa y se deroga en el Artículo Primero, del Acuerdo No 003 de enero 21 de 2016,  el Acuerdo Municipal 013 de diciembre 20 de 2015. Además específica el Acuerdo, que el inmueble solo puede ser utilizado para la construcción de dicha base, de lo contrario debe de ser entregado de nuevo al Municipio de Salamina.

Concluye el documento: “la construcción de la base militar, será un gran soporte para la seguridad y convivencia pacífica de los salamineños”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.