jueves, 31 de marzo de 2016

Falsas alarmas y necesidades en Bomberos de Salamina



Fotografías y texto / Luis Fernando Rodriguez Garcia

Alarmados se encuentran los Bomberos de Salamina, ante las constantes llamadas, de personas inescrupulosas, reportando falsas emergencias. La última fue el pasado domingo, cuando una persona, quien no se identificó, llamó en varias ocasiones al celular del comando de Bomberos, informando de un Carpati rodado, incendiado y de tres heridos; en la vereda La Unión, a unos 20 minutos del casco urbano de Salamina, en la vía que conduce a Manizales. De inmediato el personal se desplazó al sitio, con la camioneta y la maquina extintora número tres.
“Hago un llamado a la comunidad a hacer un buen uso de las líneas de emergencia. Ya que algunas personas, las están utilizando de forma irresponsable, reportando emergencias que no suceden. Ocasionando desplazamientos innecesarios y en peligro nuestra integridad y la seguridad de la ciudadanía”, dijo el comandante de Bomberos, Fabio Tabares. Añade Tabares, “a lo anterior hay que sumar los gastos en gasolina, equipo y logística”.
Dotación y cubierta
El pasado 20 de febrero, Bomberos Voluntarios de Salamina, presentaron a la Alcaldía Municipal de Salamina, solicitud de dotación por un valor de $ 5 millones 997, la cual incluye: pantalón azul tela galleta, camibuso, bota media caña, reatas y presilla. Por cada uno de los elementos de a 22 unidades.
Entre otras necesidades, se encuentra la construcción de una cubierta, para proteger del sol y la lluvia, dos maquinas modelo 65 y 86, repotenciadas y dadas en servicio, por la Administración Municipal anterior y una camioneta Ford 150 modelo 97, de placas OUE 821, la cual fue dada en comodato por el Hospital Departamental Felipe Suarez de Salamina, hasta el 9 de abril de 2016, utilizada para desplazamiento rápido de los Bomberos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.