jueves, 15 de septiembre de 2022

Turismo y deporte unidos en Salamina


 Equipo de Holanda / Fotografías: Luis Fernando Rodríguez García.

Mart, conocido en Colombia como Marco Antonio, fue uno de los 11 jugadores holandeses aficionados al futbol, que participó en el Cuarto Encuentro Internacional entre Holanda y Salamina, promovido por La Casa de Lola. Se realizó en la cancha sintética del Polideportivo La Villa en el sector La Cuchilla de esta población caldense.

Se hace un partido al año en el segundo semestre. Este tipo de encuentro lo inició Mauricio Cardona García, ya fallecido, con el turismo extranjero. Después de la pandemia decidimos continuar con este tipo de actividades, para promover la región”, dijo Julián Cardona García, uno de los actuales administradores del hotel.

Cuenta Mart que ellos se conocieron en Rotterdam en Holanda, pero que viven en diferentes regiones del país. Allí trabajan y estudian y sus edades están entre los 24 y 28 años. “Desde hace seis años planeamos esta correría. Ahora estamos viajando dos semanas por Colombia”, dijo el jugador holandés y agrega emocionado que la región y el pueblo son muy bonitos y la gente amable. “Visitamos en San Félix el Valle de La Samaria y nos pareció espectacular. A todos nos ha encantado la naturaleza”, expresó.

Y concluye: “en Holanda el futbol es popular y la mayoría de nosotros lo jugamos. Tenemos la condición, pero vamos a ver como nos va con la altura. El plan es marcar muchos goles”.

El partido terminó con un marcador de 6 a 4 a favor de los salamineños. Cardona García donó petos a dos clubes de semilleros de futbol del municipio.

Equipo de Salamina, Caldas



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.