Vía Salamina – San Félix sin mantenimiento
Para una publicación de LA PATRIA del 5 de septiembre de 2020, el entonces secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo Fernández, dijo: “en 15 días se estaría entregando los 10,1 kilómetros terminados y en los otros 5,6 km se amplió la vía a 8 metros y se hicieron los filtros, los muros para estabilizar la carretera y los cortes de material. “Lo que falta es poner las carpetas de base y subbase, más la de doble riego encima”.
Agregó que para terminar los trabajos, la inversión sería por $4 mil millones. “Esos recursos están garantizados por el gobernador, Luis Carlos Velázquez, quien dio la orden para sacarlos de regalías. Tendremos la posibilidad de hacer esa gestión este mes o en octubre”, expresó Giraldo Fernández.
Señaló que la licitación pública se estaría adjudicando a final de año y que, si todo sale bien, en los tres primeros meses del 2021 se entregarán en su totalidad las obras con el doble riego.
17 meses después
Sobre esta situación y después de 17 meses de dadas estas declaraciones, el concejal de San Félix, Diego Carmona, manifiesta: “en esta vía falta el mantenimiento oportuno, lo que está deteriorando de manera acelerada la carpeta de rodadura por el impacto de las corrientes de agua.
Como comunidad nos preocupa que una inversión de tal magnitud se malogre y solicitamos se aceleren los trámites para dar pronta terminación al tramo faltante”.
Por su parte el exalcalde,Luis Guillermo Velázquez, escribe en su cuenta de Facebook: “se acaba de destruir la banca en la vía Salamina – Aranzazu, en el sector Cuatro Esquinas y la vía Salamina – La Merced tiene paso restringido el sector El Faro, debido a un gran derrumbe presentado hace dos meses. El norte de Caldas hoy más que nunca, está huérfano y muy pocos dolientes se observan”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.