“Como tenemos pacientes críticos que movilizar era necesario una segunda ambulancia medicalizada. Con esta completamos dos de este tipo”, dijo en Salamina, Caldas, el gerente del Hospital Departamental Felipe Suárez, Wilson Didier Carmona Duque.
Este fue un proyecto montado con la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) y presentado al Ministerio de Salud en el área de emergencias. "El Ministerio de Salud aportó $ 200 millones y el Hospital Felipe Suárez $ 70 millones con recursos propios”, expresó, Carmona Duque.
Además, comento: “este ha sido un año difícil desde el punto de vista presupuestal y financiero para el Felipe Suárez y estábamos en muchas dificultades para colocar la cofinanciación”.
Estado y movilidad
El parque automotor del Hospital tiene ahora: cuatro ambulancias de transporte asistencial básico y dos ambulancias medicalizadas, con cinco conductores.
“En el momento las unidades están funcionales, pero el parque automotor envejece y hay que comenzar a dar de baja vehículos. En estos días vamos a evaluar esa situación. Por otra parte, su mantenimiento se vuelve muy oneroso, de acuerdo a los años de uso”, precisó el gerente. Estos equipos se mueven la mayoría de veces al Eje Cafetero y están habilitados para trabajar en todo el país. Pero los puntos de referencia son: Manizales, Pereira, Armenia, Cali y Medellín. Pueden viajar entre seis y siete personas, tres adelante y cuatro atrás. Concluye el facultativo: “Doy gracias a la DTSC, al Ministerio y a todo el cuerpo de trabajadores del Hospital. Este equipo significa mayor seguridad en el trasporte del paciente crítico”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.