Antonia, otra mascota envenenada en Salamina
El pasado sábado 8 de agosto a las 2:00 de la tarde, la perra de nombre Antonia, raza Cocker Espaniel, de cuatro años de edad, fue envenenada. “No queremos más mascotas muertas en Salamina, ni familias afectadas por su perdida”, dijo la denunciante Marleny Delgado. Declara que fue a colocar la denuncia al Comando de Policía de Salamina y que de allí la enviaron a la Inspección de Policía.
Otros casos
Comenta además la afectada, que desde abril del presente año, en el municipio de Salamina, debido al envenenamiento masivo de mascotas, entre marzo y abril, murieron cerca de 15 animales.
“Desafortunadamente aun no se han tomado las medidas pertinentes ante estos hechos, pese a las denuncias instauradas. Las autoridades exigen datos de los responsables, los que nosotros desconocemos. Por lo tanto solicitamos las debidas investigaciones por parte de las respectivas autoridades”, finalizó Delgado.
La Ley
Sobre este asunto, la abogada, Nolvia Delgado, recordó a la comunidad, la existencia de la Ley 1774 de 2016, donde el maltrato animal es catalogado como delito y genera sanciones pecuniarias entre 5 y 60 smlmv, e incluso pena privativa de la libertad entre uno y tres años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.