lunes, 16 de septiembre de 2013

Homenaje a una vida y obra


Homenaje póstumo a Soledad Victoria. Entrega la placa Luisa Fernanda Acosta, asesora de la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura.



Angelica Pineda, departamento de Risaralda.


Aura Ariza, del departamento de Quindio.


Lia López de Duque, de Salamina (Caldas) 


El pasado domingo dentro de la celebración del Primer Encuentro de Cocinas Tradicionales en Salamina, la organización del encuentro rindió homenaje a cuatro mujeres del eje cafetero, por una vida y obra al rescate y subsistencia de las técnicas y saberes ancestrales gastronómicos. Las placas fueron entregadas por la asesora de la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura, Luisa Fernanda Acosta. Quien dijo: “Este tiene que ser el primero de muchos programas que hagamos por la recuperación de memoria, como también de la vida y obra de estas cocineras que han dejado este legado. Me voy muy feliz. Muchas gracias a todos”.

Allí se hizo un reconocimiento póstumo a la salamineña, Soledad Victoria. La placa le fue entregada a su hija, Isabel Bernal. Las otras cocineras tradicionales premiadas fueron: Lía López de Duque del departamento de Caldas; Aura Ariza del departamento del Quindío y Angélica Pineda del departamento de Risaralda.

Fotos y texto: Luis Fernando Rodriguez Garcia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.