lunes, 14 de diciembre de 2015

Primera Exposición de la Asociación de Orquideologia de Salamina























Fotografias / Luis Fernando Rodriguez Garcia
4 de diciembre de 2015
Salamina - Caldas


Primera Exposición de la Asociación de Orquideologia de Salamina

Con cerca de 600 plantas, la Asociación Salamineña de Orquideologia, realizó la primera exposición en las instalaciones de la casa cural de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Salamina, el pasado 5, 6 y 7 de diciembre. En la cual también participaron las Asociaciones de Orquideologia de Caldas, Quindío y Antioquia.

“Ha sido un éxito. Hemos tenido muy buena acogida y critica por parte de los turistas que nos han visitado este fin de semana. Poseemos una gran variedad de plantas”, dijo el presidente de la asociación de Salamina, Kevin López.

La Asociación Colombiana de Orquideologia ayudo con dos jueces nacionales, quienes premiaron las mejores plantas de Salamina e hicieron algunos reconocimientos a los participantes, así: al Párroco de la Inmaculada, Presbítero Roberto Ramírez, Idaly Soto, Nubia Cuesta y Kevin López.

Hoy la asociación de este municipio caldense cuenta con 57 asociados. Se reúnen el último sábado de cada mes en las instalaciones del Ceres.

Esta inicio como una inquietud entre amigos, luego hubo convocatorias y algunas reuniones de motivación. Luego han recibido capacitaciones de parte de expertos en orquídeas, en temas como: técnicas de cultivo, manejo del sustrato, fertilización, plagas y enfermedades, entre otros.

“Aquí en Salamina hay una afición grande por el cultivo de las orquídeas y queremos recuperarla. Los costos no son altos, además podemos intercambiar experiencias, saberes y plantas”, dijo López.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.