lunes, 21 de diciembre de 2015

Mujer murió tras rodar 80 metros en un carro - LA PATRIA - 20 DE DICIEMBRE DE 2015


 
A la mujer herida la tuvieron que inmovilizar y subirla en una camilla.
 
Domingo, Diciembre 20, 2015
LA PATRIA | SALAMINA

Un vehículo en el que se transportaban cuatro personas rodó aproximadamente 80 metros por un precipicio ayer en la mañana en el sector de la estancia Pontevedra, en la vereda La Frisolera, de Salamina, en la vía que comunica con Pácora. En el accidente falleció Diana Yaneth Pino Chica, de 30 años, y resultaron tres personas heridas.

"Nosotros estábamos en la cocina cuando oímos un carro que rastrilló ahí y luego sonó el estruendo", dijo Luz Amparo Giraldo Arias, quien vive con su familia a un lado de la carretera, a pocos metros de donde ocurrió la tragedia.

La camioneta Toyota blanca cuarto puertas, de placa TJO 362, se movilizaba con cuatro ocupantes, dos hombres y dos mujeres mayores de edad, al parecer provenientes de Pereira, e iban hacia Aguadas. El carro cayó en la cañada La Frisolera.

Rescate

Marino Montes, un campesino de la zona, fue de los primeros en prestar ayuda a las víctimas. Con la respiración cortada, después de subir la pendiente, sostuvo: "Los heridos estaban afuera del carro. Al momento empezó a llegar la gente. Pero nosotros no los cogimos porque no se puede".

Después del accidente, Luz Amparo Giraldo avisó en la finca y llamaron a los cuerpos de socorro. Ocho unidades del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Salamina ingresaron al lugar del accidente. Al momento, subieron desde el río con una mujer herida en una camilla y la trasladaron al Hospital Departamental Felipe Suarez, de Salamina.

"Al parecer las heridas fueron internas. La muchacha tenía los labios reventados y uno de los hombres estaba allá parado y andando de un sitio para otro. La muerta, al parecer es una optómetra, estaba tirada a un lado de la camioneta", sostuvo el bombero Julián Andrés Pineda.

Posteriormente, acompañados de los socorristas, llegaron los otros dos hombres, con heridas en la cabeza y brazos, pero conscientes. También los condujeron al centro de salud. En las labores de socorro colaboraron los Bomberos de Pácora y agentes de la Policía.

Lesionados

Claudia Yaneth Medina Arbelaez, de 30 años; Jhon Jaber Pino Moncada, de 44 y Rafael Medina Orrego, de 63.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.