lunes, 16 de noviembre de 2015

Parque de Los Alpes mejoró por la comunidad - LA PATRIA




Foto | Luis Fernando Rodríguez | LA PATRIA Los cinco ciudadanos que iniciaron el mejoramiento del parque del barrio Los Alpes se sienten orgullosos. Esperan continuar la labor, a pesar del poco apoyo que han recibido.

Lunes, Noviembre 16, 2015

EN SALAMINA
LA PATRIA | SALAMINA

Tres años se llevó el arreglo del parque del barrio Los Alpes, sector La Cuchilla, en Salamina. Todo gracias al trabajo de un grupo de ciudadanos.

El arreglo lo lideró Francisco Rúa Otálvaro, pensionado de 57 años y habitante del barrio, quien dijo que la idea nació de la Sociedad de Mejoras Publicas paraornamentación y recuperación de parques, que no pudieron continuar por falta de colaboración.

En Los Alpes recibió apoyo de Albania Elizabeth Mejía, Fanny Colorado, Magnolia Rivera y Andrés Alzate. “Hace tres años todo estaba abandonado, sin rejas y sin juegos para los niños. Francisco Rúa nos reunió y animó, y así comenzamos la recuperación. Invitamos a la comunidad a participar, pero no tuvimos eco. Vendimos tamales e hicimos rifas, también pedimos ayuda a la Acción Comunal, que siempre nos ha colaborado con dos jornales mensuales, pero necesitamos más”, dijo Mejía, que vive allí hace 25 años.

Con la ayuda económica de los vecinos y de algunas ferreterías arreglaron y pintaron; sembraron durantas, caracolas, hortensias y otras especies ornamentales que tenían plantadas en los jardines de sus casas. “Es con nuestro trabajo y la ayuda de la comunidad que hemos logrado mejorar el parque. Debemos persistir y no desistir”, expresó Mejía.

Según habitantes del sector, la Alcaldía pintó los escaños, y les donó algunas rejas que estaban en el parque principal. Los colaboradores agradecen a la Policía el control que hacen en el parque a consumidores de alucinógenos, y a la comunidad, el compromiso para cuidarlo.





Fotografias / Luis Fernando Rodriguez Garcia
Salamina - Caldas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.