martes, 10 de noviembre de 2015

Al encuentro con sus raíces

Fotografias y texto / Luis Fernando Rodriguez Garcia

Martha Oliva Henao Álvarez, es un artista caleña, quien vivió en Estados Unidos por cerca de 20 años, donde cursó estudios de pintura y diseño. Allí trabajó como creativa en la parte artística, en las Festividades Hispanas del 4 de julio y en diciembre en la representación de la Navidad Latinoamericana.

En los primeros días de noviembre, presentó en las instalaciones del Ceres de Salamina: “Reencuentro con mis raíces”, un trabajo compuesto de 11 obras, trabajadas en lona tratada, acrílico, laminilla liquida de oro y plata. En esta muestra, con motivo de la premiación del Primer Concurso de Poesía Agripina Montes del Valle, presentó 6 de ellas. Las otras están en Estados Unidos y algunas ya fueron vendidas.

En 2010, la artista retornó a Colombia y se instaló en Manizales. “El regresó fue impactante, un reencuentro cultural con mis raíces. Fue así como retomé esa sabiduría Precolombina y la enfoqué en su aspecto cosmogónico. Admiro en ellos el respeto y amor por la naturaleza”, dijo. 

Sobre su obra, expresó: “muchas veces necesito soñar y allí verdaderamente creo. Mi trabajo es cultural y de tradición. En los Estados Unidos era algo distinto por la temática y la brillantes del colorido”.

Exposiciones

-       Dos exposiciones colectivas con la artista Margot Márquez, 2010 y 2011
-       Consulado General de Colombia, Manhattan, New York en 2013
-       Long Islán, Brigham ton, 2013
-       Southampton, 2013
-       New Yérsey, 2014
Colectiva, Casa de la Cultura, Neira (Caldas), 2014. 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.