viernes, 14 de febrero de 2014

San Alejo lo viste bonito y barato


“Por lo que tenemos en el Almacén San Alejo, solo cobramos un precio simbólico, dependiendo del articulo. No queremos que las personas se acostumbren a que todo tenga que ser regalado. Con el producto de las ventas se beneficia a otras personas con enseres, medicamentos, vivienda, ayudas para pagar pasajes y otras cosas”, dijo el diacono permanente encargado, Carlos Hernán Vanegas. Luego agregó: “si hay alguna familia con dificultades económicas y está necesitando algún artículo, no se le cobra. Le damos lo que necesite. No buscamos ganancias, ni lucro”

Fundación

Desde que era párroco de La Inmaculada, el hoy Obispo, José Miguel Gómez Rodríguez, a través de la Nueva Evangelización, nace en Salamina La Pastoral Social, que pretendía ayudar a los necesitados con ropa. Fue así como en septiembre de 2002, aparece el Almacén San Alejo. Se le dio este nombre en homenaje a un Santo, que se desprendía de sus vestidos para darlo a los mendigos. Por lo cual fue escogido como patrono.

Primero funciono en un local de la antigua Cooperativa de Caficultores, quien lo dio en comodato y ayudó con el pago de los servicios públicos. Cuando este local se vendió, fue trasladado a los bajos de la Casa Cural, pero como allí eran pocas las ventas, se decidió trasladarlo a uno de los locales de propiedad de la Parroquia de Salamina en Las Galerías, propuesta que fue aprobada por el actual párroco, Roberto Ramírez. Donde los campesinos, que son los más beneficiados, pueden llegar con facilidad y las ventas han aumentado de forma significativa.

En estos 12 años, San Alejo ha sido administrado por un numeroso grupo de voluntarias, dirigidos en épocas diferentes por: Cecilia Cano, Rosabel Gómez y ahora por Lucia Nieto.

Precios

Allí se encuentra ropa en muy buen estado para niños, damas y caballeros y en ocasiones nueva, como la que dono una persona que cerró un almacén que tenia, a muy buenos precios, por ejemplo: por una camisa se paga $ 2 mil, por un pantalón $ 3 mil, por un vestido completo para señora $ 8 mil y por un buen par de zapatos entre $ 3 mil y $ 5 mil.

San Alejo está abierto de lunes a sábado, mañana y tarde, atendido por un numeroso grupo de personas, que participan de esta hermosa obra social, con gran voluntad y sin cobrar por sus servicios. Los interesados en hacer sus donaciones, pueden llamar al celular: 3206178295. 


 


1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.