viernes, 7 de febrero de 2014

La Normal de Salamina ya tiene nueva Rectora.


Después de casi un mes de haber empezado labores académicas, la Institución Educativa Normal María Escolástica de Salamina, con 550 alumnos, comienza a normalizar su situación, ya que tenía dos rectores.

En documento con fecha del 5 de febrero del 2014, de la Secretaria de Educación de Caldas, dirigido al antiguo rector de esta institución educativa, Miguel Ariolfo Cabanzo Rojas, dice: “esta Secretaria avala la comisión para desempeñarse como Rector en la Institución Educativa Santagueda del Municipio de Palestina, para lo cual dispone del viernes 7 de febrero del año en curso para realizar el empalme con el Rector saliente. Igualmente le solicito realizar los días 5 y 6 de febrero la entrega y empalme de la Institución Educativa Normal María Escolástica del Municipio de Salamina”, firmado por la Secretaría de despacho, María Aracelly López gil y por la Profesional Especializada Unidad Administrativa y Financiera, Luz Dary Calvo Mejía.

En relación con esta situación, la nueva Rectora de la I.E. Normal María Escolástica de Salamina, Ana Libia Herrera Gutierrez, dijo: “en el momento se ha iniciado a satisfacción el proceso de empalme de acuerdo a la normatividad vigente. Quiero dejar claro que una buena labor dependerá del trabajo en equipo y del compromiso decisivo y permanente de la comunidad educativa y salamineña”.

El proceso y las decisiones

En relación con este proceso, el rector saliente, Miguel Ariolfo Cabanzo Rojas, precisó antes de salir del Municipio de Salamina: “primero intentaron trasladarme a Norcasia, pero otro rector lo solicitó, así que lo hicieron para Guarinocito y me entere de la resolución a principios de enero. A pesar de que los políticos sostienen que el acto tenia efectos inmediatos, la Ley me concede el derecho de reposición al cual acudí y mientras esto no se resolviera yo seguía siendo el verdadero rector de la Normal María Escolástica de Salamina. 
El 4 de febrero pasado, nos reunimos :la Secretaria de Educación, el Rector de Santagueda y yo y acordamos que él me entrega la institución este viernes 7 de febrero en comisión, bajo la palabra de la Secretaria de Educación de que apenas se resuelva la situación del Rector saliente, me nombra en propiedad”. 
Y para concluir agregó: “agradezco a la comunidad educativa el apoyo y la acogida que me brindaron, igual a los profesores y alumnos que me colaboraron en la transformación de la Escuela Normal. Por todo lo que aprendí de ustedes, quedo en deuda de gratitud”.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.