viernes, 25 de mayo de 2012



             Título nacional y representación a Bolivia para deportistas salamineños

“Cuando me entregaron el trofeo como a la ganadora, sentí felicidad. Siempre he confiado en mis capacidades. Igual fue grande la sorpresa al verme rodeada de mujeres más capacitadas y entrenadas. Traer el trofeo a mi familia y a mi pueblo era mi mayor ambición”, dijo la deportista salamineña, Natalia Andrea Tabares Valencia de 20 años, el pasado fin de semana, después de haber ganado el campeonato en Inter Dojos Nacional en la categoría Open Femenina, que se efectuó en Bucaramanga el pasado 20 de mayo. El instructor Francisco Javier Gutiérrez Castañeda, certificado por La Organización Internacional de Karate Kiokushin Colombia (IKO), quien participó en la categoría Open absoluto, fue incluido en la Selección Colombia, para representar al país en el suramericano de Kyokushin Karate, a realizarse en Bolivia en septiembre de 2012.

La ganadora

Para su instructor Gutiérrez Castañeda “Natalia es disciplinada, perseverante y paciente en los procesos. Demuestra que se puede ser fuerte, sin perder la feminidad. En el aspecto deportivo es ágil, asimila bien los conceptos y su finalidad. Analiza a sus oponentes y establece un esquema de combate. Cualidades que la hacen versátil a la hora de combatir y ganar”.
“Mi primera impresión fue con las contrincantes. Me encontré con dos de 95 kilos de peso, lo que me dio un poco de temor. Yo solo peso 47 kilos. Pero confié en mis capacidades. Esta era la primera vez que participaba en un evento de esta magnitud”, dijo Natalia Andrea. Cuando era estudiante, obtuvo medalla de oro en atletismo municipal y departamental, en uno de los Juegos Intercolegiados de Caldas.

El evento

En el evento deportivo participaron cerca de 40 representantes de: Bogotá, Villavicencio, Bucaramanga, Valle de Ubate y Salamina. En la escuela de artes marciales “La Palestra” de la ciudad anfitriona. En las categorías: Leve liviano, Leve pesado, Open femenino y Open absoluto. El trofeo a Natalia Andrea fue entregado por el organizador del evento, Leonardo Cabeza y se contó entre otros, con la asistencia del director de la IKO Colombia, Álvaro Oviedo Villamil. El instructor Gutiérrez Castañeda preciso: “Fue posible la participación en el evento gracias al apoyo económica de la Alcaldía de Salamina y de la alcaldesa Olga Constanza Duque Chica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.