jueves, 3 de mayo de 2012



Estrenando sede, pero con muchas necesidades

Hace dos meses los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Salamina, disfrutan de una sede nueva, construida donde estaba la anterior, en la salida hacia Manizales en el sector de Las Galerías, pero según su comandante Héctor Jairo Cardona, tienen muchas necesidades, él dijo: “que nos doten con todos los equipos necesarios, para poder atender bien y oportunamente las emergencias que se nos presenten”.
Están muy contentos, pero esperan se construya la segunda planta, para lo cual la Alcaldía de Salamina está gestionando los recursos. Allí estarían situados: los dormitorios, baños, duchas y un salón comunal para las reuniones, capacitaciones y eventos especiales.
Hace falta la torre para la sirena. Trabajan en ropa de calle. Dice el comandante que hace más de tres años no reciben dotación alguna y que consiguieron algunas camisetas que les sirven de uniforme, con los dineros de una rifa. Además les faltan: manilas de rescate, picos, cascos, palas, otro radio de comunicación, botas, linternas, motosierra y motobomba.
En cuanto a las maquinas de bomberos: la nro. 2 está fuera de servicio por motor, la nro. 3 en buenas condiciones y en servicio. “A la ambulancia le falla el tren delantero, lo que representa un peligro, porque en cualquier momento una llanta puede volar y ocasionar un accidente”, dijo uno de los bomberos voluntarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.