lunes, 19 de diciembre de 2011

Salamina otra vez sin agua

Hasta ayer lunes, ya eran cuatro días que el municipio de Salamina se hallaba sin agua, a causa de un deslizamiento que se presentó el pasado viernes en horas de la mañana, en la vereda La Quiebra, en el sector Santa Inés, en la vía que lleva a Pocito.

La emergencia

El mismo viernes personal de Empocaldas se desplazo hasta el lugar, donde encontraron que debido a la inestabilidad del terreno, causada por las constantes lluvias, parte de la banca había cedido, interrumpiendo el suministro de agua para la población.
Por el sitio y sobre la carretera corren las dos conducciones de los acueductos que traen el agua a Salamina. La del Uvito, al momento de la avería estaba suspendida, por inconvenientes que se presentaron antes; pero también se había dañado la de Chagualito, que es la que ha estado suministrando el líquido para la población.

Los trabajos

El empalme de la tubería fue hecho el sábado, se echo el agua, la cual llegó a la planta de abastecimiento solo por tres horas, en el sector de la Chec.
El domingo después de medianoche, ocurrió un nuevo deslizamiento aun mayor en el mismo sitio, con la perdida total de la banca y de los tubos de conducción. Desde entonces Pocito está incomunicado.
Desde ese momento personal de la empresa trabaja. El lunes en horas de la mañana 14 obreros atendían la emergencia y trasladaban hasta el sitio una manguera de polietileno de 10 pulgadas de grueso y 100 metros de longitud, para solucionar la emergencia.
“Si todo sale bien, los trabajos pueden estar terminados el martes por la tarde y se podría dar servicio de agua el próximo miércoles para toda la población”, preciso el administrador de Empocaldas en Salamina, Henry Víctor Villa, quien luego dijo que sobre lo anterior no había ninguna seguridad, ya que en esta zona continua lloviendo con fuerza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.