jueves, 8 de diciembre de 2011

Preocupación por trabajos en la vía Salamina – Aránzazu

Preocupados se encuentran los integrantes de la Veeduría Ciudadana de Salamina, por las obras que se están realizando en la vía que de Salamina conduce al municipio de Aránzazu, en los sitios el Carretero y Ventiaderos.
Después de visita realizada a los  dos sitios por el comité, el pasado 14 de noviembre, dicen en un Derecho de Petición dirigido a la Secretaria de Infraestructura de Caldas, Amparo Sánchez Londoño, de fecha 17 de noviembre: “en Ventiaderos, donde está la retroexcavadora, el terreno esta flojo y frágil, para intentar darle estabilidad, ya que el talud es muy alto. El material que están sacando de allí, lo están tirando con volquetas al rio Chamberí, lo que podría ocasionar un represamiento del mismo y sería desastroso para las personas que habitan sus riberas”, por lo tanto solicitan se destine un lugar apropiado para votar estos escombros.
En relación con la obra que se viene efectuando en El Carretero, dijeron que el terreno estaba cediendo. También estuvieron presentes el pasado 12 de octubre, cuando se hicieron los estudios de laboratorio. Ellos manifiestan que en un recorrido que hizo la maquina no se encontró tierra firme, ya que en unos 15 metros, el agua se perdió en su totalidad y el terreno se halló demasiado flojo.

De la Secretaria de Infraestructura

El pasado 7 de diciembre, la Secretaria de Infraestructura de Caldas, Amparo Sánchez Londoño, envió un comunicado al Director de Interventoria, Jorge Iván Salazar Mejía, en el cual dijo: “Atentamente solicito dar respuesta a la mayor brevedad posible al presente Derecho de Petición y tomar las acciones pertinentes a que haya lugar”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.