jueves, 11 de abril de 2024

Los emprendimientos reconstruyen vidas en Salamina


En la localidad de Salamina, en Caldas, un resiliente grupo de mujeres, marcadas por el conflicto armado, están transformando sus vidas a través del emprendimiento. Unidas, bajo la Red de Mujeres Emprendedoras de Salamina, están lanzando iniciativas empresariales con el objetivo de forjar un futuro prometedor. La coordinadora de la Red, María Alfenesis López, ha sido la fuerza motriz detrás de la inauguración de estos emprendimientos, que ya llevan más de dos años en marcha. La Red no solo busca impulsar estos proyectos, sino también proporcionar un apoyo constante, supervisar su desarrollo y aumentar la visibilidad de estas microempresarias.

Los emprendimientos

 


 Marleny Gómez, coordinadora de víctimas del municipio

La iniciativa tiene como finalidad recaudar fondos destinados a la fabricación de chalecos, el mejoramiento de viviendas y el apoyo económico para el transporte requerido en las visitas médicas en Manizales de los doce miembros de la mesa de víctimas. Este proyecto nace como una solución a las diversas problemáticas que afrontan las víctimas en el municipio de Salamina y en el corregimiento de San Félix, buscando mejorar su calidad de vida y bienestar.

 


 Ana Figueredo, emprendedora 

Hace aproximadamente un año y medio, llegué a Salamina enfrentando una situación de pobreza severa. Desde entonces, he encontrado un gran apoyo en doña Marleny Gómez y he sido parte de la Red de Mujeres Emprendedoras por nueve meses. Este grupo ha sido fundamental en el desarrollo y avance de mis proyectos personales, los cuales han aportado al bienestar de mi hogar y familia. Estoy profundamente agradecida con doña Anita, coordinadora de la Red, por brindarnos su aceptación y respaldo. También extendemos nuestro agradecimiento a la Alcaldía Municipal de Salamina y a la Casa de la Cultura por su apoyo.

 


Blanca Lasso, emprendedora

Originaria del Norte de Santander, llevo un año estableciendo un emprendimiento local que ofrece una variedad de productos tradicionales como papas, tamales, empanadas y dulces. Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo incondicional de la comunidad que me ha acogido. Estoy agradecida por cada gesto de ayuda que contribuya al crecimiento de este negocio. 




                                                  Fotografías / Luis Fernando Rodríguez García


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.