jueves, 24 de septiembre de 2015

EPS le deben $2.500 millones al Hospital de Salamina



 
Durante la rendición de cuentas del primer semestre de 2015, del Hospital Departamental Felipe Suarez E.S.E. de Salamina (caldas), efectuada el pasado sábado en las instalaciones de este centro hospitalario, su gerente Iván Fernando Abasolo, en cuanto a la cartera preciso: “hace 15 días los hospitales de segundo nivel de Caldas y Risaralda estuvimos en una reunión en el Senado, para mirar los problemas que se presentan.

 La mayor parte de los hospitales se quejan, no porque estén quebrados, sino porque la mayoría de las EPS no están pagando a tiempo y el flujo de recursos es lo que hace que los hospitales sean inviables”.

 Según el gerente del hospital de Salamina: “nosotros debemos $ 1mil 500 millones, pero a nosotros nos deben $ 2 mil 500 millones de pesos. Lo que nosotros tenemos es un problema de carteras.

Dijo que durante la reunión en Bogotá, miraron que algunas EPS tienden a la quiebra y que piensan salir del mercado, porque no son rentables”. Y le preocupa esta situación, porque si quiebran, le van a quedar debiendo al Hospital muchos recursos, lo que lo haría inviable.

Resalta el Gerente en su informe de gestión, entre otros: “rebajamos la nomina al máximo, estamos trabajando el doble y aumentamos la producción, los recursos y el personal médico. Lo esencial es mantenerse en el mercado y recuperar la cartera”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.