martes, 28 de julio de 2015

Le dispararon cuando iba en su moto entre San Félix y Salamina




Hospital de Salamina.

Martes, Julio 28, 2015
LA PATRIA | MANIZALES

Nidia Botero Soto, madre de Norbey García, de 35 años, que fue baleado el domingo en la vía que de Salamina conduce a San Félix, dijo: “Es un maldito el que quiso matarlo. Mis hijos no son de problemas”.
El herido aseguró que como a las 7:00 de la noche manejaba una moto y al tratar de esquivar un obstáculo paró. "En ese momento escuché los proyectiles del arma de fuego. Vi que sangraba y por eso me fui para el centro de salud de San Félix”.

Aseguró la madre que Norbey bajó el domingo por la tarde con un vecino a Salamina a hacer una vuelta. Luego se fueron para la casa de una hermana, donde estuvieron toda la tarde. Cerca de las 6:30 p.m. se despidió y arrancó.

Como a las 7:00 de la noche, la madre le dijo a su hija: “¿Por qué se demorará el niño? No se comunica para saber si llegó a San Félix”. Por eso decidió hacerle una llamada perdida.

Él contestó con voz entrecortada: "Madre, no se asuste, ni se preocupe. Me hirieron, me pegaron un tiro y me llevan al hospital. Avísele a mi esposa".

De inmediato le contaron a toda la familia y pidieron que el herido fuera trasladado al Hospital Departamental Felipe Suárez de Salamina.

“A las 10:00 de la noche lo bajaron de San Félix muy mal. El cirujano dijo que lo operarían, que tenía esquirlas, porque el disparo fue con una escopeta. La cirugía fue de varias horas. Luego el médico expresó que todo iba bien, pero que le habían tenido que cortar el colon y que el miércoles (mañana) va de nuevo para cirugía: Dios quiera que no pase nada. Siento morirme de dolor”, dijo la madre.

Reporte médico
Ayer, en la mañana, Mariana Correa, médica del hospital Felipe Suárez, explicó: "Tiene heridas en tórax y abdomen izquierdo, y en un brazo. El paciente está en condiciones delicadas, pero estable”.


De las autoridades
El coronel Óscar Ballesteros, subcomandante de Policía Caldas, indicó fue lastimado, al parecer, con un changón. La hipótesis que manejan es la de un intento de atraco."Cuando fue atacado junto a su acompañante corrió y fue auxiliado por otro vehículo. Los uniformados acudieron al sitio y recuperaron la moto, que está en Salamina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.