martes, 3 de diciembre de 2013

Salamina de nuevo con Teatro Municipal.



Después de permanecer cerrado por cerca de 15 años, fue abierto de nuevo para servicio a los salamineños, el Teatro Municipal, con un acto cultural efectuado el pasado fin de semana. Este ha sido uno de los escenarios importantes que ha tenido este municipio, testigo de su quehacer cultural y artístico durante generaciones.

“El proyecto de restauración de nuestro teatro ya está viabilizado. En próximos días se va a firmar el convenio de los estudios para su restauración. El ministro saliente Sergio Díaz-Granados, dejó unas partidas interesantes, para la restauración del teatro y del Hotel Sanguitama”, dijo en la apertura del evento la alcaldesa de Salamina, Olga Constanza Duque Chica, quien luego precisó: “el titulo de Ciudad Luz que tenemos, no es gratuito. En nosotros está que la cultura reviva en Salamina y no se pierda”.

“Estas adecuaciones temporales hechas al teatro, fueron posibles por un convenio firmado entre la Alcaldía Municipal de Salamina y la Fundación Escuela Taller, que asumió la administración del proyecto cultural y turístico del municipio de Salamina. Hoy le damos de nuevo apertura e este escenario cultural, para que lo disfrutemos”, dijo el director general de la Escuela Taller de Caldas, Juan Carlos Arias Gómez.

El acto

El pasado viernes en la noche, se presentaron en el Teatro Municipal: La orquesta de Cámara de Caldas, que interpretó obras del repertorio universal, música colombiana y folclórica. El periodista y comunicador social salamineño, Juan Felipe Uribe Valencia, exhibió el tráiler del documental “Monte adentro”, del cual es el director ejecutivo y se encuentra en proceso de posproducción. Proyecto sobre un par de arrieros de Salamina, que ha ganado varios premios internacionales y despertado expectativas en festivales internacionales. Por su parte, Elizabeth Castañeda, de la nueva generación de artistas caldenses, perteneciente al grupo teatral Tich, de la ciudad de Manizales, representó el monologo: Petra, la muy”, para deleite de todos los asistentes. Cerró el acto cultural el grupo de baile, El Duende Alegre, de la casa de la cultura Rodrigo Jiménez Mejía de esta población.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.