miércoles, 14 de diciembre de 2011

Realizan obras de control y mitigación de riesgos y puntos críticos conducciones El Uvito y Chagualito de Salamina

El pasado martes en las horas de la tarde en las instalaciones del Ceres de Salamina, se efectuó la socialización del proyecto: “Obras de control y mitigación de riesgos y puntos críticos conducciones el Uvito y Chagualito en el municipio de Salamina”, a la cual, a pesar de la convocatoria pública, solo asistieron 10 personas, la mayoría de ellas pertenecientes a la Veeduría Ciudadana de esta localidad.

Las dificultades

Las dificultades presentadas en las conducciones de los dos acueductos que surten de agua a este municipio, desde mucho tiempo atrás son graves. Por ejemplo: el pasado 12 de noviembre se presentaron derrumbes sobre las conducciones del Uvito y Chagualito, en los sectores de La Quiebra, La Palma, La Granadillera, La Rocallosa, Santa Inés, La Cabaña, El Brevo, vereda La Quiebra, el embarcadero Tembleque, Finca El Castillo y El Cebollal; dejando sin servicio de agua a mas de 3.743 usuarios, durante 15 días continuos y desde allí con servicio parcial, debido a los continuos desempates de las tuberías por los movimientos de suelo.

El proyecto

Por lo que el Departamento de Caldas en su calidad de Gestor del Plan Departamental para el Manejo Empresarial de los Servicios de Agua y Saneamiento del Departamento de Caldas (PDA de Caldas), viene ejecutando hace 20 días, un contrato por $ 832 millones, para atender siete puntos críticos en los sitios por donde pasan estas conducciones. La construcción de las obras tiene una duración de 4 (cuatro) meses y están siendo hechas por el Consorcio GOBALCE, cuyo representante legal es el ingeniero Ricaurte Valencia Gómez, como ingeniero residente está John Esneider Cardona  y la interventoria a cargo de Empocaldas.

Los lugares y las obras

Entre la bocatoma y la planta de tratamiento, con una extensión de unos 14 kilómetros, se van a realizar trabajos de estabilización, reforestación y reposición de líneas de conducción de aguas lluvias en: Puente Pocito, Finca Villa Blanca, Bocatoma Chagualito, Santa Inés, Finca El Brevo, La Quiebra y El Castillo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.