sábado, 26 de noviembre de 2011

Contra la drogas

Con un desfile y diversas actividades lúdicas con los estudiantes de básica primaria del municipio de Salamina, fue clausurado la semana pasada en la plaza de Bolívar, el programa “Ser y hacer en familia”, realizado por la Territorial de Salud de Caldas y la Fundación Caminos de Libertad (Cadeli), en todos los municipios del departamento de Caldas.
“El programa está enfocado hacia los jóvenes, debido a que entre ellos se vienen presentando los mayores índices de consumo de sustancias psicoactivas”, dijo la trabajadora social, Luz Adriana Hurtado, encargada con una compañera, de la coordinación y apoyo a los dinamizadores en cada una de las poblaciones.
En los talleres se trabajo  con los jóvenes y educadores temas como: dinámica de familia, relaciones afectivas, desarrollo humano, conformación de grupos y participación. Se vincularon las redes sociales municipales.
Debido a que el índice de consumo continua creciendo, fueron  orientados hacia la prevención, con un enfoque pedagógico. Según sus organizadores, uno de los principales objetivos es que sean replicados en las instituciones educativas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.