miércoles, 16 de noviembre de 2011

Carlos Enrique, segundo lugar en concurso nacional      “Porrita Coopserp 2011”

“Cuando gané, recordé que en mi casa yo me ponía las medallas de mi hermano, que también había alcanzado el premio hace 5 años. Yo quería lograr eso. Ahora siento alegría. Quiero decirle a los niños que estudien y salgan adelante”, dijo Carlos Enrique Mosquera Trujillo de 10 años, estudiante de la Institución Educativa Pío XII, quien ocupó el segundo lugar a nivel nacional en el premio “Porrita Coopserp 2011”.

El proceso
En abril de 2011 se presento a la primera prueba municipal en Salamina y el 17 de junio a nivel departamental en Manizales. Donde obtuvo el primer lugar y recibió el premio “Porrita Coopserp Caldas 2011”, entregado por la Cooperativa de Servicios Públicos y Jubilados de Colombia, el Icetex y la Secretaria de Educación.
El pasado 2 de noviembre viajó a Manizales y en la sede de la cooperativa presento la prueba para concursar a nivel nacional, sobre esta dijo: “fue muy dura, tenia 100 preguntas, me demore mas de una hora para solucionarla”.
El pasado jueves viajó con un acompañante a la ciudad de Cali, con los gastos pagos por la cooperativa Coopserp a recibir el reconocimiento de parte de los organizadores del evento, el premio de 3 millones de pesos en efectivo y dos medallas.

Orgullo
“Es una alegría muy grande la que nuestros hijos nos han proporcionado. Uno siente que el colegio está haciendo una gran labor y que es primordial brindarles a los hijos amor y apoyo, para que salgan adelante.”, dijeron sus padres  Guillermo Mosquera y  Blanca Olivia Trujillo.
Por su parte su profesora de 5° grado de la Institución Educativa Pío XII de Salamina, Yoledy Vanegas Rivera, dijo: “es una encantadora persona con muchos valores, de un gran desempeño académico y social”.

Su perfil
“Es sencillo, responsable y servicial con sus amigos. Excelente persona y un muchacho integral”, agregó su profesora de grado.
Con parte de la plata del premio piensa comprar un saxofón y el resto invertirlo en un CDT. Pertenece a la Banda infantil, donde toca el clarinete. Dice que la música desarrolla la inteligencia. Le gustan las matemáticas y quiere estudiar una ingeniería o medicina. Con videos aprendió a hacer diseño grafico en el computador y también animaciones. Juega futbol y lee novelas dramáticas y de historias fantásticas. Tiene muchos amigos y con las niñas le va más o menos bien. Agradece a sus padres, quienes le han enseñado a ser un hombre de bien; a sus profesores por la formación y a la cooperativa por este momento de felicidad.
 
Sus compañeros
Laura Fernanda Hurtado Arango
Me parece que el premio fue justo, no regalado. El estudio mucho. Lo felicitamos.
Juan José Grajales Cardona
Es buen amigo, honesto y respetuoso. Tiene muchas cosas buenas. Me da mucha alegría que haya ganado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.