martes, 7 de febrero de 2017

Perros callejeros, con hogar en Salamina - LA PATRIA



Caldas Martes, Febrero 7, 2017

Foto | Luis Fernando Rodríguez | LA PATRIA Con un hogar y mejores condiciones, así estarán los animales de Salamina.

El contraste se da en Filadelfia, donde los están envenenando, y en Anserma, luego del abandono de una perra con sus crías. Cuidado.

LUIS FERNANDO RODRÍGUEZ

LA PATRIA | SALAMINA

La semana pasada, durante la presentación del del Código de Policía, en la plaza de Bolívar de Salamina, el alcalde, Luis Germán Noreña García, anunció la construcción de una perrera municipal.
Será en una finca alquilada en la vereda Los Mangos. "La estábamos pidiendo a gritos, para que estos animales no estén peor que en la calle", indicó el alcalde.

Resaltó que en este sitio tendrán alimentos y acompañamiento permanente de dos veterinarios y una persona que los cuidará. "Es de gran importancia que las calles estén limpias y libres de peligro. La responsabilidad es de los dueños".

Aprovechó para explicar que en el nuevo Código, se definen entre otras, las conductas relacionadas con la tenencia de animales y el cuidado que deben tener los propietarios.

En Filadelfia

Foto | Cortesía | LA PATRIA

Tábata, una perrita french poodle de unos 2 años y su hijo Matías murieron envenenados el pasado 2 de febrero en Filadelfia. Martín David Patiño, dueño de las mascotas, señaló que en el barrio Estudiantil, el gato de una vecina también murió intoxicado, por lo que no cree que sea algo fortuito. "A los perritos les enterré el mismo día".

Germán Zuluaga, alcalde de Filadelfia, aseguró que no estaba al tanto de esta situación por lo que le solicitó a la comunidad denunciar estos hechos. "Es importante que lo hagan pues esta clase de actos no se pueden tolerar", señaló.

- Tenga en cuenta

* Si usted sabe o es testigo de maltrato animal denuncie el hecho a la Policía o marque al 123.
* La Ley contra el Maltrato Animal (Ley 1774 de 2016) estableció castigos con cárcel y multas económicas.
* La persona puede ser condenada de uno a 36 meses de prisión y a multas que van desde los cinco hasta 60 salarios mínimos mensuales vigentes

En Anserma

Foto | Albeiro Rudas | LA PATRIA

Unidades de la Policía recibieron la denuncia de un ciudadano que observó abandonada a una perra y sus crías, a orillas de la Troncal de Occidente. Los uniformados, en compañía del ciudadano Jorge Armando Valdez, los rescataron y trasladaron hasta la estación de Policía donde reciben cuidados especiales y le buscan un hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.