miércoles, 14 de octubre de 2015

Pregón de la XIV Noche del Fuego de Salamina



 
A pesar del retraso ocasionado por la lluvia, el pasado sábado a las 5:00 de la tarde, se dio inicio en Salamina al Pregón de la XIV Noche del Fuego de Salamina, a realizarse en este municipio del norte de Caldas, el próximo 7 y 8 de diciembre de 2015.

La Noche del Fuego, cierra las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de esta población. Desde su inicio uno de sus principales propósitos es generar apropiación e incentivar la creatividad a través de las manifestaciones culturales, artísticas y religiosas que congregan a propios y turistas. Donde se reúnen en torno a: procesiones, romerías, concursos, espectáculos públicos, exposiciones artísticas, faroles, gastronomía, artesanía y pirotecnia.

La nota predominante, el color y la alegría, para esta versión del pregón, la colocaron los establecimientos educativos de la población del área rural y urbana y otras instituciones públicas que se vincularon con sus carrozas, comparsas y pancartas, que desfilaron durante dos horas por las principales calles, llenando de regocijo a los numerosos salamineños y turistas que se congregaron a lado y lado de las vías. Durante los dos días de pregón hubo: exposición de pintura, artesanías, poesía, desfile de comparsas, exhibición de autos antiguos, espectáculos públicos, orquesta en tablado popular y cantante.
















Fotografias y texto / Luis Fernando Rodriguez Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.