miércoles, 14 de octubre de 2015

Banda de Salamina celebró en su municipio - LA PATRIA Y QHUBO




Fotos | Luis Fernando Rodríguez | LA PATRIA En el kiosco de la Plaza de Bolívar de Salamina se llevó a cabo un acto de reconocimiento por los tres premios.


Miércoles, Octubre 14, 2015

LUIS FERNANDO RODRÍGUEZ
LA PATRIA | SALAMINA

Los integrantes del grupo de la Institución Educativa Pio XII de Salamina (Caldas) llegaron ayer a su municipio, después de obtener tres reconocimientos en el XXII Concurso Nacional de Bandas de Música en La Vega (Cundinamarca): primer puesto de esta competencia, mejor interpretación con La Quirpa, del autor Carlos Rojas y arreglo de Victoriano Valencia, y segundo lugar de percusionista de marimba y xilófono, que fue para Laura Sofía Cárdenas.

A las 2:00 de la tarde, y a pesar de la lluvia, los músicos se movilizaron en el vehículo del Cuerpo de Bomberos de La Ciudad Luz desde el sector La Bomba hasta la Plaza de Bolívar. Habitantes del lugar los acompañaron en el recorrido, los elogiaron, llevaron banderas y gritaron de alegría.

“Placentera y grande la noticia. Felicito a los estudiantes, quienes desde principio de año hicieron su trabajo con dedicación, y al maestro John Jairo Villa Ocampo por su ardua labor, la capacidad que tiene de transmitir y la responsabilidad con ellos”, dijo Gustavo de Jesús Gaviria Agudelo, rector del centro educativo ganador.
John Jairo Cardona Gallego, padre de un joven que está en la banda hace cuatro años, expresó: “Gracias a Dios logramos este galardón, porque el arte aleja a los muchachos del vicio y de tantos males que hay en la sociedad”. También reclamó por la falta de apoyo: “Nosotros, a través de la asociación de padres de familia de quienes están en la agrupación, tenemos que hacer banquetes, rifas y bingos. Además vendemos comida y damos dinero cada mes para poder dotarlos de uniformes e instrumentos".

Gaviria Agudelo afirmó que el Gobierno no asigna los recursos suficientes y que la institución solo puede aportar un millón 500 mil pesos. "Estamos entre las bandas más pobres del departamento, por lo que espero que la Alcaldía Municipal de Salamina actúe", finalizó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.