sábado, 10 de octubre de 2015

Lo mordió un perro y espera cirugías - LA PATRIA



 

Foto | Cortesía | LA PATRIA | Las fotos se publican con autorización de la madre del menor.

Sábado, Octubre 10, 2015

LA PATRIA | Manizales

Lo que empezó como un juego en un patio terminó en una accidente para Juan Manuel Morales, un niño de año y medio, a quien lo mordió un perro en la frente, el pasado martes en la noche en una vereda del corregimiento de San Bartolomé (Pácora). Luego de cuatro días del suceso no han podido intervenirlo en el Hospital Infantil, porque no hay camas disponibles.

El menor requiere cirugía plástica reconstructiva, ya que tiene una herida de 10 centímetros, pese a esto la EPS Sánitas, a la que está afiliado, no le ha asignado un centro asistencial para que lo intervengan. "Juan le cayó encima al perro y la reacción del animal fue atacarlo. La herida la tiene abierta, le hacen curaciones y le aplican antibióticos. Solamente el cirujano lo puede mirar para saber cómo lo suturan", afirmó Orfa Henao, mamá del menor.

Agregó que el perro no estaba vacunado y por eso la dosis antirrábica. Asimismo, narró que la Dirección Territorial de Salud conoció el caso y hasta ahora no se ha pronunciado sobre si debe o no sacrificarse al perro, que es un criollo. "La pediatra lo revisó ayer y nos dijo que lo podían mandar para otra parte, pero no sabemos qué vaya a pasar", concluye Orfa.

Copado

Juan Carlos Gómez, gerente del Hospital Infantil Rafael Henao Toro, aseguró que el Hospital está lleno y deben esperar a que a un paciente se le dé de alta para que a Juan Manuel lo hospitalicen. "Con Sánitas no tenemos problemas, manejamos muy buena relación con ellos, todos los servicios los tienen habilitados. Lo que pasa es que estamos copados, pero apenas desocupen una cama se le dará prioridad al menor", indicó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.