miércoles, 17 de diciembre de 2014

Pesebre, novena y regalos para los chicos en Salamina



Fotografias/ Luis Fernando Rodriguez Garcia

El pasado lunes, José Horacio Grajales, un artesano de 43 años, cortaba y pulía con esmero unas delgadas ramas de guadua, para levantar un corral que colocó en el pesebre, donde además están: San José, María, el Nino Jesús y los Reyes Magos en cerámica. Todo hecho con sus manos. 

Esta tradición del pesebre y la novena de aguinaldos, en el sector del Rey del Tango en Salamina, inicio hace dos años, con la colaboración de la comunidad y la alegría de los  niños, que se reúnen allí todos los días.

Cuenta José Horacio, que en su niñez, la navidad no era tan alegre y que a pesar de alguna que otra dificultad, su madre nunca faltó con la natilla y los buñuelos y les enseño a decorar el pesebre con un chamizo que traían del monte, el cual adornaban con algodón, musgo y bolitas de colores. Sobre esta época expresó: “la navidad de ahora me encanta. Me gusta ver a los niños orar y cantar. Eso me motiva”. Su esposa le ayuda a leer la novena y la Alcaldía donó los 60 regalos a los chiquillos. Los que reparten el 24 de diciembre, coincidiendo con la llegada del Niño Dios a los hogares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.