martes, 23 de diciembre de 2014

Ambulancias medicalizadas para hospitales en Caldas


HOSPITALES DE CALDAS MODERNIZAN RED DE EMERGENCIAS CON UN COSTO APROXIMADO DE 3.800 MILLONES.

Dentro del propósito del Gobierno Departamental  de modernizar el transporte medicalizado, la Dirección Territorial de Salud de Caldas entregó 23 ambulancias de un paquete de 31 que se han adjudicado durante el año.

Este equipo automotor incluye 16 ambulancias, 4 más medicalizadas para los hospitales de mediana complejidad, 2 unidades extramurales para garantizar la estrategia de atención primaria social, además de la entrega del carro comando del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, para dirigir las telecomunicaciones en caso de incontingencias.

“El 100% de los Hospitales de Caldas cuentan con una ambulancia que mejoran nuestras red de emergencias, Comunicación y alcance de operación en todo el territorio. La inversión sin contar las Unidades Extramurales asciende a 3.800 millones de pesos de los cuales el 50% es del Ministerio de Salud y el 50% del Departamento de Caldas” Indicó el Director de la Territorial de Salud en Caldas Gerson Bermont Galavis.

En el acto oficial se firmó el convenio interadministrativo para la entrega de los vehículos a los Hospitales Departamentales y Municipales y adicional a esto el municipio de Marmato recibió a través de un convenio 154 millones de pesos para la terminación del Hospital Departamental San Antonio. 


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.