jueves, 4 de diciembre de 2014

“La cocina de palabras”, encuentro de formación en Salamina para familias colombianas



Estos encuentros son un primer acercamiento para vincular de manera más activa a las familias, con el desarrollo integral de los niños a través de una propuesta pedagógica que integra la lectura y otros lenguajes de expresión artística como el arte, el juego, la música y la exploración del medio, dentro del marco de los planteamientos de la estrategia De cero a siempre y Fiesta de Lectura del ICBF.

Encuentros
A la fecha se ha efectuado este tipo de encuentros en: Boyacá, Atlántico, Valle del Cauca, Caldas y en fechas próximas en Huila y Meta.

Se han atendido mas de 300 familias por cada departamento, a la fecha van cerca de 1.300 familias y se espera lograr la meta de 1.800. Cada una de las familias recibe un cuaderno con ilustraciones relativas a la lectura y las cartillas Leamos con nuestros hijos, guía para padres con niños de 0 a 6 años de Fundalectuta y Crecemos en una familia, crecemos en una cultura, de Fundalectura con el apoyo del Ministerio de Cultura. Los talleres son realizados por expertos en lectura y otros lenguajes de expresión artística. Estos encuentros con familias de ICBF en el país, son impulsados por la Dirección de Primera Infancia de la sede Nacional del instituto.

En Salamina
El pasado 24 de noviembre de 2014, se efectúo este taller La cocina de palabras, en Salamina, con: cuentos, coplas, trabalenguas, versos y canciones. Esta actividad tiene como propósito promover la lectura en los niños y niñas en la primera infancia, como elemento para desarrollar capacidades comunicativas, cognitivas y sociales, impulsada desde la Dirección de Primera Infancia del ICBF. Esta iniciativa convocó en esta población de Caldas a las familias que hacen parte de la Estrategia Fiesta de la Lectura, que se implementó desde el 2008.


Fotografías y texto: Luis Fernando Rodriguez Garcia
Salamina - Caldas
4 de diciembre de 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.