Fotos: Luis Fernando Rodríguez García
El Hospital Departamental Felipe Suarez ubicado en Salamina, Caldas, recibió $780 millones de parte de la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC), fondos destinados a mejorar la calidad y la seguridad en la prestación de servicios de salud en esta localidad.
Estos recursos fueron entregados por la directora de la DTSC, Natalia Castaño Díaz, durante un evento especial que se llevó a cabo en las instalaciones del hospital el 28 de octubre de 2025.
El anuncio
“Contamos con un ambicioso proyecto de $480 millones para construir una subestación eléctrica que nos permitirá operar un tomógrafo, el cual hemos adquirido a través del Ministerio de Salud y Protección Social, gracias a la gestión del Dr. Wilson Didier Carmona Duque, gerente del Hospital Departamental Felipe Suarez. También tenemos disponibles $80 millones que se destinarán a la compra de equipos biomédicos que se usarán en el puesto de salud del corregimiento de San Félix en Salamina. Finalmente, disponemos de $220 millones para la reconstrucción y modernización del puesto de salud en Cuatro Esquinas, una zona donde se concentran varias comunidades”, explicó Castaño Diaz en una entrevista.
“En este momento, nos complace mucho poder facilitar que los usuarios reciban atención en su comunidad, reduciendo así los traslados. También, esperamos que en febrero podamos poner en marcha el tomógrafo, que beneficiará a toda la población del norte de Caldas,” agregó la directora.
El director del Hospital Felipe Suarez de Salamina, en Caldas, informó que han conseguido un tomógrafo, que el contrato está en marcha y que la DTSC está apoyando la compra de una subestación eléctrica para ponerlo en funcionamiento. Además, con la mejora estructural del centro de salud de Cuatro Esquinas, se beneficiará la atención médica en la zona rural de la localidad.
“Ya se me habían destinado $ 300 millones para la compra de una ambulancia, pero no se podrá adquirir este año. Regresaré esos fondos y se agregarán 200 millones de pesos más para la subestación eléctrica. Estos son sueños que se hacen realidad. A través de estas gestiones aseguramos que el hospital Felipe Suárez pueda operar durante muchos años más”, afirmó Carmona Duque.
El alcalde de Salamina, Manuel Fermín Giraldo Gutiérrez, comentó que cuando se colabora en conjunto, los recursos están disponibles y se utilizan adecuadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.