Barrio Obrero en Salamina, Caldas
A las 12:30 de la madrugada del jueves 24 de julio, los residentes del barrio Obrero en Salamina, Caldas, fueron despertados por el sonido de las sirenas de los vehículos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad, quienes acudieron a combatir un incendio de gran escala que afectó a una vivienda hecha de bahareque y con techo de zinc, situada en la zona entre las calles 4 y 5 y las carreras 3 y 2.
Los bomberos lograron controlar el fuego alrededor de la 1:30 de la mañana, aunque permanecieron en el lugar hasta las 2:00 a. m. Según lo reportado por el comandante de Bomberos, Fabio Tabares Gómez, en la casa afectada vivían dos personas de 68 y 77 años. Si bien la pérdida fue total, no hubo víctimas fatales que lamentar.
A las 6:00 de la mañana, los vecinos comenzaron a retirar los restos y a utilizar baldes con agua para intentar mitigar el humo que, aparentemente, emanaba de los escombros y del material vegetal que aún seguía en llamas. Asimismo, algunos residentes del área expresaron su agradecimiento por la rápida acción de los rescatistas y se disipó la preocupación de que el fuego se extendiera a las construcciones cercanas, muchas de las cuales también eran de bahareque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.