En visita realizada a la Casa de Oración y peregrinación Madre Maria Berenice, situada en Salamina, Caldas, la restauradora de Patrimonio Mueble del Ministerio de Cultura, Lina Esmeralda Castillo Moreno, dijo acerca del museo: “en efecto hay una colección personal y otra de ambientación. Lo importante es poder identificar aquellos objetos que fueron usados por la Madre Berenice y que pueden ser resaltados por ser parte de su vida personal” y agrega que pueden ayudar en la conformación de esa colección y de una musealizacion. “Para que la gente cuando venga pueda entender cuál fue la misión en la vida de la Madre Berenice y el mensaje después de su beatificación. Eso es un proyecto que esperamos que la Ministra y el Gobierno pueda seguir apoyando y gestionando. Esa es nuestra misión desde la Dirección de Patrimonio”, precisó.
Según la restauradora, como patrimonio cultural el primer objetivo es la apropiación de quienes habitan los espacios y que sería relevante, ahora que se reciben visitantes y turistas, enriquecer esa misión, dándole claridad a través de la museología.
Por su parte, Diego Valencia, del equipo de trabajo del representante a la cámara, Fernando Gómez, expreso: “queremos proferir un proyecto de ley que proteja, salvaguarde y promueva todo lo que la Madre Berenice ha hecho en la Congregación Religiosa Hermanitas de la Anunciación. Invitamos al Ministerio de Cultura desde la Dirección de Patrimonio, para que hagan una visita de verificación y determinen que tipo de bienes muebles existen”.
Nueva beata
Miércoles, octubre 13, 2021
El papa recibido esta mañana en el Vaticano en audiencia al cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y le indicó a la Congregación promulgar dichos decretos relacionados con el milagro atribuido a la intercesión del venerable siervo de Dios Juan Pablo I (Albino Luciani).
El papa Francisco autorizó los decretos de nuevos beatos, entre ellos el de la caldense Madre María Berenice y el papa Juan Pablo I.
Francisco ha autorizado a la Congregación para las Causas de los Santos promulgar el decreto sobre la curación milagrosa atribuida a la intercesión de Juan Pablo I, junto a la de la caldense María Berenice Duque Hencker, al igual que dos mártires y otros Siervos de Dios.
El papa recibido esta mañana en el Vaticano en audiencia al cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y le indicó a la Congregación promulgar dichos decretos relacionados con el milagro atribuido a la intercesión del venerable siervo de Dios Juan Pablo I (Albino Luciani).
Asimismo, ha autorizado el decreto del milagro atribuido a la intercesión de la venerable sierva de Dios María Berenice Duque Hencker, nacida en Salamina (Caldas) con nombre de pila Ana Julia, fundadora del Instituto de hermanas Franciscanas Misioneras de Jesús y de María en Potrerillo (Valle del Cauca) en 1957, y de María y de la Congregación de las Hermanitas de la Anunciación. Nació el 14 de agosto de 1898 en Salamina y falleció el 25 de julio de 1993, en Medellín.
*Con información de Vatican.news
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.