jueves, 31 de diciembre de 2015

Salamina, recuperada fiscalmente

Foto / Fredy Arango / LA PATRIA



Jueves, Diciembre 31, 2015

EQUIPO PÚBLICO

LA PATRIA / SALAMINA

La alcaldesa de Salamina, Olga Constanza Duque Chica, logró sacarse la espina que aquejaba al municipio desdehace por lo menos 11 años, al lograr el pasado 11 de diciembre sacarlo de la Ley 550 o de reestructuración de pasivos.

“Estamos felices porque gracias a una buena gestión y al trabajo de un equipo lo logramos. Me siento orgullosa porque dejamos el municipio saneado completamente. Esperamos que la próxima administración aproveche esta oportunidad para que lleguen más recursos de los que nosotros trajimos para que le brinden a los salamineños una mejor calidad de vida”, dijo.

No obstante, algunos habitantes del corregimiento de San Félix y de la zona urbana, quienes se negaron a dar el nombre por temor a represalias, indicaron que su gestión no fue buena y que los perjudicó con el cierre del matadero.

Lo logrado

Entre otros logros están los $48 mil millones gestionados con el Departamento Nacional de Planeación, el aumento de inversiones a futuro, la valorización de las viviendas, los programas para los campesinos y procesos jurídicos fallados a favor del municipio.

Asimismo, en lo social se destaca el aumento de usuarios en los programas Familias en Acción y la Tercera Edad, la atención oportuna al transporte, restaurantes e infraestructura escolar, adecuación e inversión en vías terciarias, entre otros.

En lo cultural la Banda de la Institución Educativa Pío XII ocupó el primer puesto en el Concurso Nacional de Bandas de Música en La Vega (Cundinamarca).

“Me voy con la frente en alto y tranquila de mi labor bien hecha. No me arrepiento de haber venido a acompañarlos. Sigamos trabajando por Salamina”, concluyó.

Qué destaca

José Ricaurte Arenas
Muy poco lo que se ha visto.

Alberto López
Construyó un segundo coliseo y empezó a hacer dos canchas en el mismo sector y además tengo entendido que prestó atención a las vías terciarias.

Liliana Alcaroz
Pavimentó vías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.