miércoles, 27 de agosto de 2014

Obispo se reencuentra en Salamina con su comunidad




Para Monseñor Luis Horacio Gómez González, al igual que para todos los salamineños, el pasado domingo fue motivo de alegría su visita a esta población. Tierra que lo vio nacer, crecer y donde aprendió a vivir con compromiso cívico, a amar a su familia y a Dios.

“Hoy llegar como Obispo de la Iglesia Católica, me parece una oportunidad muy linda de reencontrarme con mi comunidad. A Salamina es imposible no llevarla en el corazón”, dijo. 

La celebración de este acontecimiento, empezó poco antes del mediodía, con un desfile por la carrera sexta de Salamina, acompañado por los feligreses y por las autoridades civiles, eclesiásticas y militares del municipio. Luego en la Basílica Menor de La Inmaculada se celebró una Misa Pontifical en acción de gracias, oficiada por Monseñor Gómez Gonzáles, en la cual fue acompañado, entre otros, por: Monseñor Luis Enrique Hoyos Ochoa y los Arzobispos eneritos, José de Jesús Pimiento Rodríguez y Alonso Llano Ruiz.

Para la Parroquia de la Inmaculada de Salamina, Monseñor Luis Horacio Gómez González es el segundo Obispo. El primero fue Monseñor Rubén Isaza Restrepo, ya fallecido.
Como obispo de la Iglesia de Puerto Gaitán (Meta), dijo: “esta es una Iglesia nueva. Soy su segundo Obispo y allí hay una tarea muy grande para continuar. La han venido realizando los pocos sacerdotes que tenemos”.

Para terminar aconsejo fortalecer la familia, la vida cristiana y pidió al Señor,  que de esta su tierra bendecida, sigan saliendo vocaciones religiosas y misioneras.

Los fieles

Jaime Ramírez Rivera
Dios sabe a quien elige. Monseñor es una persona humilde, asequible, hijo de esta tierra y hermano nuestro.

María Cecilia Cano Botero
En Salamina estamos muy contentos. Congratulaciones para Monseñor y para su familia.

Jaime Tabares Castrillón
Estamos muy orgullosos de este nombramiento. Él es una persona bondadosa y entregada al servicio de la comunidad.

Álvaro Maya Londoño
Me parece algo muy importante, ello indica que Salamina sigue con su espíritu vivo.











 Fotografias y texto: Luis Fernando Rodriguez Garcia
Salamina - Caldas
27 de agosto de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.