sábado, 23 de noviembre de 2013

La cultura como ingrediente del PCC



El Secretario de Cultura de Caldas, José Bernardo Gonzales Betancur se reunió con sus homólogos de Risaralda y Armenia para revisar el documento CONPES que habla sobre la política para la preservación del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano y determinar la participación de los tres departamentos en su construcción.

El Paisaje Cultural Cafetero es un proyecto estratégico para la región e involucra a 18 municipios de Caldas. El departamento se convierte  en un destino internacional gracias a la declaratoria que hizo la UNESCO en donde señala al Triangulo del Café como patrimonio cultural de la humanidad.

Para la UNESCO, el Paisaje Cultural Cafetero Colombiano (PCCC) es el resultado de las  actividades humanas de un territorio y la Política para la Preservación del Paisaje Cultural Cafetero busca garantizar la conservación de ese espacio universal y mejorar las condiciones para la sostenibilidad ambiental, social, cultural y económica. 

Los documentos CONPES fijan las políticas y estrategias para lograr el desarrollo económico y social del país, de allí la importancia de realizar un trabajo a conciencia por parte de los líderes sociales y culturales de las regiones que lo componen.

“Estamos comprometidos con el PCCC porque sabemos que es un proyecto de impacto nacional y es muy importante que la cultura y el turismo estén en el CONPES ya que el insumo cultural es fundamental a la hora de pensar en hacer turismo por nuestra región” señalo el Secretario de Cultura de Caldas, José Bernardo Gonzales Betancurth.

El Paisaje Cultural Cafetero es el resultado de un proceso histórico  natural y cultural de relaciones de una comunidad con el medio ambiente por eso es que los departamentos de Risaralda, Quindío y Caldas están comprometidos en continuar ese legado de nuestros antepasados y preservar la riqueza y diversidad del territorio.

Gobernación de Caldas




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.