lunes, 12 de marzo de 2012




        Con baldes y ollas vecinos apagan incendio en San Félix

El pasado viernes a las 7:30 de la noche se inicio un incendio en una vivienda en el corregimiento de San Félix (Salamina), el cual a pesar del esfuerzo de gran parte de la población, consumió en su totalidad la vivienda construida en bahareque y tablas, de propiedad de Reinel Mejia, situada en la carrera 4 con calle7. La que un grupo de recicladores venia utilizando como bodega.

La emergencia

También fue necesario tumbar otra casa contigua que comenzó a arder, de propiedad de Arnulfo Zambrano, alquilada a un agricultor quien en ese momento no se encontraba allí. Para que las llamas no llegaran hasta el hogar donde habita Edilberto Castro, con otras siete personas.
Contaban en aquel momento con dos llaves de agua de las casas vecinas para llenar los baldes y las ollas y con dos mangueras caseras. A pesar de las dificultades muchos ayudaron.
 “La tragedia pudo ser mayor, si no se hubiera contado con la ayuda desinteresada de las empresas de lácteos que funcionan en el corregimiento, que prestaron dos carros y las cantinas, donde transportaron el agua para repartirle a los vecinos para que apagaran el fuego”, dijo Diego Carmona, habitante de este corregimiento.

Reclamos

En este corregimiento situado a una hora de Salamina, por carretera destapada, se sienten desprotegidos. No tienen el personal suficiente con la capacitación necesaria para atender este tipo de emergencias, como tampoco cuentan con los elementos adecuados.

De la Alcaldía

Según el secretario general de la Alcaldía de Salamina, Néstor Arias Giraldo, fue imposible que los Bomberos de Salamina llegaran hasta el corregimiento, porque a causa de las intensas lluvias, había dos derrumbes sobre la vía en el sector de La Quiebra y en ese momento la maquinaria disponible, destapaba en la Chapa (vía a Manizales) y en el sector Los Lavaderos (vía a Pácora).


Las pérdidas

El fuego fue controlado a las 9:30 de la noche. Por fortuna las perdidas solo fueron materiales y se calculan en 20 millones de pesos. Las causas del siniestro aun se desconocen y son materia de investigación por parte de las autoridades de Policía. Algunos  habitantes del lugar, presumen la posibilidad de manos criminales en los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.