Fotografías: Luis Fernando Rodríguez García
La Escuela Superior de Administración Pública otorgó el grado de Administradora Pública a Angie Manuela Rodas Valencia, quien tiene 25 años. Ella proviene de la vereda Palo Santo, ubicada en el municipio de Salamina, Caldas. Asistió a la ceremonia de graduación en compañía de su familia, que se realizó en el Club Chamberi, el 29 de agosto por la mañana.
La directora
Según expresó Cristina Otalvaro, quien es la Directora Territorial de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), esta institución tiene una trayectoria de 67 años a nivel nacional y fue establecida con el propósito de capacitar a los servidores públicos del país.
Además, señaló que en la mitad de la década de los 80, la ESAP Caldas comenzó su actividad en la región y dependía de la sede territorial más próxima al departamento. Desde ese entonces, se han formado técnicos y tecnólogos en administración pública en varios municipios de Caldas como Salamina, Ríosucio, La Dorada y Manizales, y fue en los años 90 cuando se inició la carrera profesional en este campo. La ESAP se ha comprometido tanto a nivel nacional como local en la formación de los mejores servidores públicos.
“Hoy les invito, además de ser los más destacados servidores públicos en las entidades o empresas donde trabajen, a hacerlo con entrega, compromiso y responsabilidad. Sin embargo, hay un aspecto esencial en el servicio público, que es realizarlo con amor y pasión. Hoy los animo a ser un ejemplo para nuestra región y para el país. En esta ocasión estamos graduando a 12 de nuestros estudiantes aquí en Salamina y en Manizales tendremos a 37 graduados. Realmente nos llena de orgullo, pero lo más significativo es que el conocimiento adquirido en las aulas se ponga en práctica de manera adecuada. Agradecemos a Salamina por haber acogido a la ESAP durante casi 40 años”, comentó la Directora Territorial de la ESAP durante la ceremonia de graduación.
Juan Pablo Ospina Rosas, exalcalde de Salamina
Hoy es un día notable, no solo para los graduados que experimentan la felicidad de recibir su reconocimiento y prestigio como profesionales, sino también para mí. Es un honor tener la oportunidad de estar aquí con ustedes en mi rol de exalcalde y como antiguo alumno del programa de maestría de nuestra Escuela Superior de Administración Pública de Salamina.
Quiero expresar, estimados graduados, que este proceso de obtención del título se vuelve aún más digno porque ustedes, junto con los funcionarios de la administración municipal y de nuestra ESAP, llevaron a cabo un desarrollo académico con gran esfuerzo, demostrando que Salamina realmente puede aprovechar las oportunidades educativas que se nos han presentado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.