martes, 13 de agosto de 2013

Corporación de promoción turistica y cultural


Crean en Salamina Corporación de promoción turística y cultural

Ahora el turista que llega a Salamina, encuentra en el parque de Bolívar, un punto de información turística. Donde lo reciben, resuelven sus inquietudes, le ofrecen opciones, sugieren planes y dan información precisa para sus desplazamientos.

Hace cerca de tres meses comenzó labores en este municipio, la recién creada, Corporación de promoción turística y cultural “Salamina tierra buena”, nombre tomado de una de las obras del escritor salamineño, Rodrigo Jiménez. En el momento  cuenta con 52 corporados. 

“La idea es reunir y ayudar a todos los prestadores de servicios del ámbito turístico, para que tengan mejores oportunidades y puedan competir, frente a la oferta turística que llega al municipio”, dijo el director ejecutivo de la corporación, Pablo López Saraza. Luego agregó: “la corporación establece un vínculo entre el prestador del servicio, Fontur y el Ministerio de Comercio, Industria y turismo. Para que tengan acceso a todos los planes que el Gobierno ofrece”.

Proyectos y capacitaciones

Se efectúan contactos con personas de los municipios de La Merced y Aguadas, quienes se han organizado para trabajar por el turismo local y de los cuales se han recibido invitación formal para compartir ideas y conformar un circuito turístico. Donde se oferten diferentes atractivos y no entren los municipios a competir entre sí.

También se proyecta iniciar capacitaciones con los prestadores de servicios y particulares, para mejorar la calidad de la atención al turista en los lugares públicos y en el trato. “Quien nos visita debe irse contento con lo que le ofrecemos, así como con la calidad de la gente que vive en Salamina”, dijo para concluir, López Saraza.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.