Crean en Salamina Corporación de promoción turística y
cultural
Ahora el turista que llega a Salamina,
encuentra en el parque de Bolívar, un punto de información turística. Donde lo
reciben, resuelven sus inquietudes, le ofrecen opciones, sugieren planes y dan
información precisa para sus desplazamientos.
Hace cerca de tres meses comenzó labores en
este municipio, la recién creada, Corporación de promoción turística y cultural
“Salamina tierra buena”, nombre tomado de una de las obras del escritor salamineño,
Rodrigo Jiménez. En el momento cuenta
con 52 corporados.
“La idea es reunir y ayudar a todos los
prestadores de servicios del ámbito turístico, para que tengan mejores
oportunidades y puedan competir, frente a la oferta turística que llega al
municipio”, dijo el director ejecutivo de la corporación, Pablo López Saraza. Luego
agregó: “la corporación establece un vínculo entre el prestador del servicio,
Fontur y el Ministerio de Comercio, Industria y turismo. Para que tengan acceso
a todos los planes que el Gobierno ofrece”.
Proyectos
y capacitaciones
Se efectúan contactos con personas de los
municipios de La Merced y Aguadas, quienes se han organizado para trabajar por
el turismo local y de los cuales se han recibido invitación formal para
compartir ideas y conformar un circuito turístico. Donde se oferten diferentes
atractivos y no entren los municipios a competir entre sí.
También se proyecta iniciar capacitaciones
con los prestadores de servicios y particulares, para mejorar la calidad de la
atención al turista en los lugares públicos y en el trato. “Quien nos visita
debe irse contento con lo que le ofrecemos, así como con la calidad de la gente
que vive en Salamina”, dijo para concluir, López Saraza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.